+56 264692481
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 264692480
+56 264692481
+56 264692480
Vaya al Contenido

5 cosas que está haciendo que podrían contribuir a la pérdida de audición

Venta de audífonos para sordos
Publicado en Salud Auditiva · 26 Enero 2020
Como la mayoría de las personas, probablemente solo te preocupes por tu audición cuando algo se siente mal, como cuando tus oídos comienzan a sonar después de un concierto "fuerte" o cuando tienes un dolor de oído. Pero su audición merece más atención que eso porque lo que hace y no le hace a sus oídos puede tener un efecto enorme en la forma en que se mantienen saludables.

Aquí hay cinco actividades diarias comunes que pueden afectar / dañar su audición:

Uso excesivo de auriculares o audífonos
Escuchar música usando sus auriculares o audífonos no es necesariamente poco saludable; Es la exposición prolongada a la música alta lo que puede ser dañino. Los auriculares y auriculares estándar que no bloquean completamente el sonido de fondo a menudo obligan a los usuarios a subir la música más fuerte, y nuestros oídos no están destinados a escuchar música (ni ningún otro sonido) a ese nivel durante varias horas.

El uso de hisopos de algodón para limpiar el interior de las orejas
Miles de personas buscan atención médica todos los años como resultado de accidentes y lesiones relacionadas con hisopos de algodón (cotonitos). Si el cerumen llega a la parte externa de su oído, obviamente, puede limpiarlo con un hisopo. Pero no se recomienda que vayas y caves profundamente en tus oídos para eliminar la cera. Si accidentalmente empujó hacia abajo el cerumen usando un hisopo, la cera endurecida puede causar un bloqueo, lo que eventualmente puede conducir a una infección y / o pérdida de la audición.

Fumar
Todo el mundo sabe que fumar es malo para su salud. Sin embargo, uno de sus efectos secundarios puede comprometer su audición. La cóclea (una parte crítica del sistema auditivo) requiere una circulación sanguínea oxigenada saludable para que funcione de manera eficiente, y cuando fuma tabaco, el flujo de sangre se ve limitado. Si bien un solo cigarrillo puede no producir daños auditivos de forma permanente, sus efectos negativos pueden sumar horas extras.

Ingesta excesiva de medicamentos para el dolor
Ciertos tipos de medicamentos pueden tener un efecto adverso en su audición. Los analgésicos y otros medicamentos ototóxicos pueden aliviar su malestar en ciertas situaciones. Sin embargo, cuando abusa de estos medicamentos, pueden causar pérdida de audición y otras reacciones adversas que podrían ser motivo de preocupación. A veces, los efectos no deseados no tardan mucho en activarse, especialmente si una persona tiene antecedentes de abuso de sustancias. Cuando tome analgésicos, asegúrese de seguir la dosis correcta según las instrucciones. Si no está seguro, consulte a su médico.

Uso frecuente de un secador de pelo
Muchas personas (especialmente aquellas con cabello largo) usan su secador de cabello en una configuración máxima que puede ser bastante ruidosa. Hacer esto regularmente puede, de hecho, causar daños auditivos permanentes. Así que trate de ser consciente al usar un secador de pelo. Por ejemplo, siempre que sea posible, use la secadora en la configuración "inferior".

Consejos especiales para el otoño
Muchos de nuestros residentes adoran las actividades al aire libre y tienen que cuidar su propiedad utilizando maquinaria ruidosa. Mientras disfrutamos los últimos días del verano y cortamos el césped por última vez, hojas caidas, ¿está usando protección auditiva?. A menudo usamos sopladores de hojas para limpiar el desastre. Puedes escuchar sopladores de hojas por la calle. Para la persona que lo opera, los sopladores de hojas alcanzan niveles peligrosos. Así que siempre usa protección. Finalmente, los ATV, la caza y las motos de nieve son pasatiempos populares en varias regiones. Si está disfrutando de estas actividades, tome precauciones que protejan sus oídos.
Su audición es preciosa, así que no lo dé por sentado. Cuidar bien sus oídos puede significar toda una vida de buena audición.

¡Aquí en American Ear estamos comprometidos con una mejor audición y con usted! Si usted o un ser querido sufren de pérdida auditiva, contáctenos hoy y programe una cita.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear - Santiago / Av. Salvador 1330, Providencia, R.M.
Fono: +56 264692480

American Ear - Concepción / San Martin 553 Of. 1001, Concepción, VIII Región.
Fono: +56 264692481

consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido