+56 223416506
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 223416506
Vaya al Contenido
¿Qué sucede durante
una prueba de
audición?
Los oídos sanos aseguran una buena calidad de vida, facilitan la comunicación y fortalecen nuestras relaciones con los demás. Sin embargo, el oído humano es el órgano más sensible del cuerpo y su rendimiento puede verse afectado por la exposición al ruido, o simplemente con la edad. Si cree que su audiencia puede haber cambiado, le recomendamos una evaluación auditiva. No toma mucho tiempo y te dará tranquilidad.

Visión general:

  • ¿Debería hacerme una prueba de audición?
  • Preguntas de autoevaluación
  • ¿Qué sucede durante una prueba de audición?
  • Consejos para reducir el estrés.
  • ¿Con qué frecuencia debo hacerme una prueba de audición?
  • Consejos para familiares: cómo puede ayudar
¿Debería hacerme una prueba de audición?

Los primeros signos de pérdida auditiva generalmente ocurren después de los 50 años, aunque los niños y los adultos jóvenes también pueden verse afectados por la discapacidad auditiva. Después de muchos años de sobrecarga auditiva, los sonidos con frecuencias superiores a más de 2,000 a 5,000 Hz suelen ser los primeros en perderse. Esta frecuencia es apenas perceptible para el oído humano y, por lo tanto, afecta solo los límites externos del rango de conversación. En consecuencia, la pérdida auditiva de inicio gradual apenas se nota al principio, pero se vuelve más visible cuando se acumulan signos posteriores de pérdida auditiva. Reconocer la presencia de pérdida auditiva no siempre es fácil, pero es el primer paso para mejorar la situación.




El problema a menudo es evidente para las parejas u otros parientes, mientras que los afectados continúan pensando que la situación no ha cambiado.

En términos de manejo de la pérdida auditiva; cuanto antes mejor. Dejar la pérdida auditiva sin control puede tener serias consecuencias, como aislamiento social, ansiedad y depresión. Para estar seguro, se recomienda que incluya una prueba de audición en sus controles de salud personales anuales.

Nuestra prueba de audición gratuita le dará una idea inicial de su capacidad auditiva. Reserve una hora al fono 22341 6506.
Preguntas de autoevaluación:

Si usted u otras personas piensan que su audición puede haberse deteriorado, puede verificarla fácilmente antes de ir a un médico para una prueba de audición.

Responder las siguientes preguntas puede darle una idea inicial de qué tan bien puede escuchar:
Conversacion
  • ¿Las palabras y los sonidos son lo suficientemente fuertes pero poco claros?
  • ¿Tiene la sensación de que la gente está murmurando o hablando de manera inaudible?
  • ¿A menudo tiene que pedirle a otros que hablen más alto durante la conversación?

Situaciones específicas
  • ¿Tiene dificultades para entender todo por teléfono?
  • ¿Prefieres sentarte al frente en reuniones o en el teatro?
  • ¿Le resulta difícil seguir las discusiones en grupos grandes?
  • ¿Es aún más difícil cuando hay mucho ruido de fondo?
  • ¿Le resulta poco estresante hablar en lugar de conversar informalmente?
  • ¿Ya no tienes ganas de celebraciones y eventos?

La vida cotidiana
  • ¿La gente a veces te pregunta por qué tu TV está tan alta?
  • ¿A veces no escuchas el timbre o el teléfono?
  • ¿Sientes que hay cada vez menos pájaros cantando afuera?
  • Como peatón, ¿a veces te asustan los autos que pasan porque no los has escuchado venir?
  • ¿Algunas veces o siempre tiene ruidos en el oído, como tinnitus?
Dar respuestas honestas proporcionará una indicación más precisa de su capacidad auditiva.

Si respondió "Sí" a más de dos preguntas, puede estar experimentando pérdida de audición y podría beneficiarse de visitar a uno de nuestros audiólogos para una prueba inicial.
¿Qué sucede durante una prueba de audición?
El clínico primero le hará una serie de preguntas. Por ejemplo: ¿Por qué crees que tu audición se está deteriorando? ¿Estás expuesto a ruidos muy fuertes en el trabajo? Se realizará una evaluación inicial basada en sus respuestas.
Una prueba de audición generalmente se lleva a cabo en una sala insonorizada o cabina. Los sonidos con diferentes frecuencias se reproducen a través de auriculares. Estos sonidos cubren el rango de frecuencia de 125 a 8,000 Hertz (es decir, de muy bajo a muy alto). Se reproducen individualmente en cada oído y comienzan de manera muy silenciosa, en un rango que no se puede escuchar, y luego aumentan lentamente de volumen. Se le pedirá que indique tan pronto como escuche el sonido utilizando un botón o una tecla que se le proporcionó.



Al final de esta prueba, la misma prueba se puede realizar con vibraciones en el cráneo. Esto determinará si hay algún daño en el oído medio.

Las pruebas de audición se evalúan mediante un audiograma. Este programa suena en una escala y proporciona información sobre el nivel de umbral de audición en decibelios. Su médico luego puede determinar las frecuencias a las cuales hay desviaciones de la audición normal. Esto no solo ayuda a diagnosticar diferentes tipos de pérdida auditiva, sino también a identificar un audífono adecuado. Finalmente, su médico le recomendará que pruebe varios audífonos para que pueda verificar y encontrar qué modelo es el mejor para usted.

Haga clic aquí para obtener más información sobre audiometrías.
Consejos para reducir el estrés.
Muchas personas están muy ansiosas ante la idea de una prueba de audición. En parte porque no saben qué esperar y porque les preocupa el resultado.

La ansiedad puede tener un impacto negativo en los resultados en ambos casos. La rapidez con que se reconoce un sonido depende de la capacidad de respuesta, pero también de su condición el día de la prueba, es decir, si está bien descansado, estresado o cansado.


Tómese el tiempo suficiente y trate de llegar para su prueba de audición en un estado de ánimo relajado. Pídale a alguien que lo acompañe, que lo ayude a mantener la calma.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a sentirse menos ansioso antes de la prueba:
  • Escuche una explicación del procedimiento mientras está en un lugar tranquilo.
  • Presione el botón antes del inicio de la prueba para practicar.
  • Asegúrese de que los auriculares estén bien posicionados. Quítese las gafas si es necesario o meta el cabello detrás de las orejas.
  • Trate de respirar constantemente y siéntese lo más cómodamente posible.
  • La velocidad a la que el tono se vuelve más fuerte puede reducirse. Los intervalos entre los tonos también se pueden aumentar. No tenga miedo de solicitar un ritmo más lento.
  • Cualquiera de las pruebas puede repetirse.
¿Con qué frecuencia debo hacerme una prueba de audición?
Los controles de audición regulares son importantes, ya que la pérdida de audición puede ocurrir si su audición no está capacitada. y recomendamos una prueba de audición una vez al año como medida de precaución. Las pruebas de audición regulares pueden determinar si y cuánto ha cambiado su audición. Mientras más tiempo se pierda la pérdida auditiva , más tiempo y más difícil será mejorar su audición una vez que comience a usar audífonos a medida que su cerebro reconstruye las vías auditivas.
Pida mas información
¿Tiene preguntas? Háganos saber cómo responderle.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear / Av. Salvador 1330
Providencia, R.M.

+56 223416506
consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido