+56 223416506
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 223416506
Vaya al Contenido
¿Qué es una audiometría?
Si desea averiguar si su audición sigue funcionando bien o si tiene pérdida auditiva, un profesional debe evaluar su audición. Un Tecnólogo Médico ORL realiza una evaluación auditiva y crea una audiometría a partir de los resultados. Este es un diagrama que se utiliza para evaluar la capacidad auditiva de una persona. ¿Cómo se ve una audiometría? ¿Cómo se crea? ¿Cómo se lee? Puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes, así como más información sobre pruebas de audición y audiometría a continuación.

Visión general:
  • ¿Qué es una audiometría?
  • ¿Cómo se crea un audiometría?
  • Evaluación de las pruebas de audición: ¿cómo se lee una audiometría?
  • ¿Qué son los decibelios?
  • ¿Qué son las frecuencias?
¿Qué es una audiometría?
Una prueba de audición cubre una serie de exámenes que indican si tiene o no pérdida auditiva. Los resultados de una prueba de audición se representan en forma de audiograma.

El profesional puede usar el audiograma para identificar si tiene pérdida auditiva, así como también determinar el alcance de su pérdida auditiva. Si tiene pérdida auditiva , el profesional le explicará el resultado del audiograma.
La audiometría ilustra su audición al representar sus niveles de umbral de audición a diferentes frecuencias. Los niveles de umbral de audición muestran el punto en el que se puede percibir un tono. Un nivel de umbral de audición entre 0 y 20 dB es normal.
¿Cómo se crea una audiometría?
Durante la prueba de audición el profesional, se crea un audiograma con un audiómetro. Para esto, el tecnólogo médico le  reproducirá  un sonido específico a  través de auriculares. Los sonidos individuales comienzan en un nivel muy silencioso y gradualmente se vuelven más fuertes. La lectura se toma para cada oído individualmente. El sonido más silencioso que puede escuchar se identifica por esta frecuencia e intensidad. Esta combinación de frecuencia e intensidad se denomina nivel de umbral de audición. El audiograma es un reflejo de su capacidad auditiva. Muestra hasta qué punto su capacidad auditiva se desvía de la capacidad auditiva normal y, si existe una discrepancia, cuál puede ser la causa de la pérdida auditiva.



Las desviaciones pueden tomar diversas formas y tener diversos grados de severidad. Dependiendo de la parte del oído afectada, se pueden distinguir tres tipos principales de pérdida auditiva:

  • Pérdida de audición conductiva,
  • Hipoacusia neurosensorial,
  • Pérdida auditiva mixta.

La audiometría del tono es seguida por una audiometría del habla (prueba de inteligibilidad del habla). Esto determina hasta qué punto la pérdida auditiva afecta la comprensión del habla.
Umbral de incomodidad en audiometría del habla
Se determina un umbral de incomodidad durante la audiometría del habla y el tono. Para esto, las palabras, números o tonos se reproducen a un volumen alto hasta que se vuelve incómodo. Esto es para verificar si el umbral está en el área normal.
Evaluación de la prueba de audición: ¿cómo se lee una audiometría?
Un audiograma presenta dos ejes. El volumen y la intensidad se pueden leer en el eje vertical . Estos se miden en decibelios (dB). Cuanto más bajo es el punto en el eje, más fuerte es el tono. El tono más silencioso (0 dB) está en la parte superior del eje. Una persona normalmente todavía puede escuchar este tono.
La frecuencia de tono y el tono se leen a lo largo del eje horizontal . Esto se mide en hercios (Hz). Cuanto más a la derecha a lo largo del eje, mayor es la frecuencia. Esta dirección es similar a un piano: cuanto más a la derecha la tecla, más alto es el tono. La frecuencia de una conversación normal es entre 500 Hz y 3,000 Hz.





Durante una prueba de audición, los resultados se registran en el audiograma utilizando una marca roja para el oído derecho y una marca azul para el oído izquierdo. Al conectar estas marcas se obtienen líneas que muestran el nivel de umbral de audición para cada oído. Es muy posible obtener resultados diferentes para cada oído.
Como regla general, cuanto más lejos esté la curva auditiva de la línea del rango auditivo normal, mayor será la pérdida auditiva.
¿Qué son los decibelios?
El nivel de sonido se mide en decibelios (dB) utilizando la escala de decibelios. La escala de decibelios es una escala logarítmica en la que la duplicación del nivel de presión acústica corresponde a un aumento de nivel de 6 dB. Los decibelios no son valores fijos como voltios o metros. El valor de un dB depende del contexto respectivo. No solo se usa para medir el nivel de sonido, sino también en tecnología de antena o metrología de radar.

Aquí hay algunos ejemplos de diferentes volúmenes, medidos en decibelios:
  • 180 dB: un lanzamiento de cohete
  • 140 dB: un avión a reacción
  • 120 dB: una banda de rock
  • 110 dB: truenos fuertes
  • 90 dB: tráfico urbano
  • 80 dB: una radio fuerte
  • 60 dB: una conversación a volumen normal
  • 30 dB: susurrando
  • 0 dB: el sonido más silencioso que puede escuchar el oído humano
¿Qué son las frecuencias?
La frecuencia de tono es el número de vibraciones en una onda de sonido por segundo. La unidad de medida es el Hertz (Hz) . Cuanto mayor es el número, mayor es la frecuencia. Las vibraciones entre 20 y 20,000 Hertz son interpretadas como sonidos por la persona promedio. El canto de los pájaros es un ejemplo de un tono alto. Los tonos bajos incluyen truenos distantes o un tono en un bajo.


La pérdida de audición de alta frecuencia significa que la persona afectada tiene problemas para comenzar con discapacidad solo en las frecuencias más altas. Estos incluyen sibilantes (-s-, -f- o –sh-) y consonantes. A los afectados les resulta difícil escuchar tonos con frecuencias altas, como timbres y teléfonos, o voces de niños. Las frecuencias más bajas también se vuelven más difíciles de percibir a medida que avanza la discapacidad.
Pida mas información
¿Tiene preguntas? Háganos saber cómo responderle.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear / Av. Salvador 1330
Providencia, R.M.

+56 223416506
consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido