+56 264692481
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 264692480
+56 264692481
+56 264692480
Vaya al Contenido

Las causas de la pérdida auditiva adquirida

Venta de audífonos para sordos
Publicado en Salud Auditiva · 8 Octubre 2019
Si las personas pueden entender cómo se produce una pérdida auditiva adquirida, tal vez puedan tomar las medidas para evitar tales condiciones. Una pérdida auditiva adquirida es una lesión que aparece después del nacimiento. Puede ocurrir en cualquier momento de la vida como resultado de una enfermedad o lesión o factores genéticos.

Precocidad
Los bebés Prematuros son bebés que nacen a las 37 semanas o antes. Como un embarazo normal dura aproximadamente 40 semanas, los bebés prematuros tienen menos tiempo para desarrollarse en el útero. Esto los hace más propensos a tener complicaciones de salud y defectos de nacimiento. Algunos de los problemas de salud que pueden afectar a los bebés prematuros incluyen problemas de visión y audición. Esto se debe a que las etapas finales del desarrollo de la visión y la audición ocurren en las últimas semanas de embarazo. Los expertos señalan que el parto prematuro es responsable del 35 por ciento de los casos de discapacidad visual y del 25 por ciento de los casos de discapacidad cognitiva o auditiva.

Ictericia
La ictericia que es lo suficientemente grave como para requerir una transfusión de sangre también puede provocar pérdida de audición. Esto está relacionado con el daño potencial que los altos niveles de bilirrubina pueden causar a los nervios de la audición.

Infecciones
El mayor riesgo de pérdida auditiva está presente si la madre tiene la enfermedad durante el embarazo o le transmite la infección a su bebé durante el parto. La cantidad de pérdida auditiva que puede resultar varía ampliamente y algunos bebés no muestran pérdida auditiva, incluso si tienen una de estas infecciones. Estas infecciones pueden afectar también a otros sistemas del cuerpo y los profesionales médicos necesitarán una extensa historia de nacimientos e información de pruebas para identificar estas infecciones como causa de pérdida de audición.
Las infecciones primarias son
  • Toxoplasmosis (enfermedad por arañazo de gato)
  • Sífilis
  • Rubéola (sarampión alemán)
  • Citomegalovirus (también conocido como CMV)
  • Herpes

Lesión / trauma
La lesión cerebral traumática puede ocasionar una variedad de problemas relacionados con el oído, que incluyen pérdida auditiva, mareos, vértigo y tinnitus. Debido a la naturaleza repentina y violenta de la lesión, el trauma en la cabeza puede causar daño a la vía auditiva.

Medicamentos Ototóxicos
Los medicamentos que se sabe que son ototóxicos (dañinos para la audición) a veces se recetan a los bebés para tratar infecciones graves o complicaciones de nacimiento. Los medicamentos ototóxicos más comunes son una familia de antibióticos llamados aminoglucósidos, con nombres como gentamicina, tobramicina, kanamicina y estreptomicina.
La pérdida auditiva resultante del uso de estos antibióticos también puede tener un componente genético . Los medicamentos ototóxicos presentan un mayor riesgo para la audición cuando se usan varias veces o en combinación con otros medicamentos, como los diuréticos. Aunque el cáncer en bebés y niños pequeños es poco frecuente, existen algunos medicamentos de quimioterapia que también son ototóxicos, especialmente cuando se usan para tratar tumores en el cráneo.

Pérdida de audición inducida por ruido
Muchos sonidos agradables que escuchamos todos los días están en niveles seguros que no dañarán nuestra audición. Sin embargo, los sonidos pueden ser dañinos cuando son demasiado fuertes, incluso por un corto tiempo, o cuando son duraderos, incluso si no son tan fuertes. Estos sonidos pueden dañar parte del oído interno y causar pérdida auditiva permanente. Esta pérdida auditiva permanente puede empeorar durante toda la vida.
La pérdida de audición por ruido puede sucederle a cualquier persona a cualquier edad. Los análisis de las encuestas y entrevistas de salud representativas a nivel nacional revelaron que aproximadamente uno de cada siete adolescentes estadounidenses de 12 a 19 años (13-18 por ciento), y casi uno de cada cuatro (24 por ciento) adultos estadounidenses de 20 a 69 años tiene características de audición. prueba en uno o ambos oídos que sugieren pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL).

Finalmente
Si puede comprender cómo pueden ocurrir lesiones en su audición, puede ser más fácil evitarlas en primer lugar. Sin embargo, las lesiones en su audición no siempre son evitables. Si cree que sufre una pérdida auditiva, contáctenos en American Ear. Pondremos a prueba su audición y lo ayudaremos a descubrir la mejor manera de tratar su pérdida para que pueda vivir su vida a su máximo potencial.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear - Santiago / Av. Salvador 1330, Providencia, R.M.
Fono: +56 264692480

American Ear - Concepción / San Martin 553 Of. 1001, Concepción, VIII Región.
Fono: +56 264692481

consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido