+56 223416506
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 223416506
Vaya al Contenido
¿Qué puedo esperar de
un audífono?
Comprar un audífono es una decisión importante. Después de todo, puede mejorar significativamente su calidad de vida. Date suficiente tiempo y busca asesoramiento experto sobre las diferencias entre los distintos modelos. ¿Dónde comienza su viaje fuera de las dificultades auditivas? ¿Qué debe tener en cuenta al buscar asesoramiento? Los consejos e información más importantes se pueden encontrar a continuación.
Visión general:
  • ¿Por qué no más personas usan audífonos?
  • ¿Cuáles son los prejuicios más comunes contra los audífonos?
  • ¿Cuáles son los primeros pasos?
  • ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar?
  • ¿Necesito algún accesorio especial?
¿Por qué no más personas usan audífonos?
Los audífonos modernos son prácticamente invisibles en el oído. Son maravillas tecnológicas en miniatura , repelentes al agua y al polvo, y se pueden conectar de forma inalámbrica con una variedad de otros dispositivos electrónicos. A pesar de esto, muchas personas con dificultades auditivas aún son reacias a usar un audífono. ¿Por qué es así? Hay muchas razones.

Algunas personas no quieren aceptar el hecho de que tienen mala audición , y una gran proporción ni siquiera se da cuenta. Dado que la audición reducida comienza de manera lenta y casi imperceptible, no siempre es fácil de reconocer. Muchos de los afectados inicialmente piensan que otras personas están murmurando. Pusieron el volumen de su TV un poco más alto. A veces pierden el sonido del teléfono, pero nada de esto parece un problema real.
Los signos de pérdida auditiva aumentan gradualmente. Si nota algún signo de dificultad auditiva en usted o en su pareja, debe actuar rápidamente, ya que esto ofrece la mejor oportunidad de escuchar bien.
Muchas personas piensan que solo te afecta la pérdida auditiva a medida que envejeces. Y, por supuesto, nadie quiere sentirse o verse viejo. El riesgo de audición reducida aumenta a partir de los 40 años, y muchas personas notan los primeros signos de problemas auditivos solo cuando alcanzan esta edad. Entonces no tiene nada que ver con la vejez.
¿Cuáles son los prejuicios más comunes contra los audífonos?

'Los audífonos no ayudan': este es un prejuicio terco al cambio. Pero, ¿cómo surgió este error? Hace solo unos años, los audífonos eran dispositivos torpes y en forma de gancho que estaban atascados detrás de la oreja y solo lograron una mejora mínima en la audición de una persona.

Aún persiste la idea errónea de que simplemente tienes que "entrenar" más tus oídos. Muchos de los afectados creen que al usar un audífono, están "estropeando" su sentido de la audición, y su audición dependerá del soporte técnico. Sin embargo, la audición no se regenera. Una vez que se ha dañado el oído, es casi imposible revertirlo. Un audífono es a menudo la única solución. Si bien el individuo no está curado, la tecnología significa que les resultará mucho más fácil vivir con pérdida auditiva.
¿Cuáles son los primeros pasos?

La audición es uno de nuestros sentidos más importantes. Es esencial cuidar su salud auditiva y visitar a un otorrino de  inmediato si se da cuenta de algún problema auditivo.

Si sospecha que está siendo afectado por una audición reducida, haga una cita con un otorrino lo antes posible. Determinarán si realmente hay o no pérdida auditiva y le ofrecerán consejos sobre cómo puede ayudarlo.
¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar?

Comprar un audífono es una decisión importante y puede mejorar significativamente su calidad de vida. Tómese el tiempo suficiente para visitar a un otorrino experimentado y encontrar juntos la solución adecuada.

  • Descubra aquí acerca de los problemas de audición y cómo se pueden tratar.
  • No se deje llevar por los anuncios que prometen soluciones de bajo costo: los audífonos digitales tienen un precio, pero ofrecen una variedad de beneficios si un audiólogo los ajusta a sus problemas y necesidades auditivas individuales.
  • Realice una evaluación auditiva gratuita con su audiólogo y solicite una explicación detallada de los resultados.
  • Pídales que le muestren los diversos modelos que serían apropiados para sus problemas de audición y estilo de vida, y que le expliquen cómo funcionan.
  • Averigüe qué servicios están incluidos en el precio de compra. Pídale a su audiólogo que le aconseje sobre formas de reducir los costos de mantenimiento, reparación o reemplazo en caso de pérdida.
  • Asegúrese de que la configuración del dispositivo esté optimizada para usted. Usar un audífono mal ajustado no solo es incómodo: el audífono no proporcionará la calidad de sonido deseada.
  • Cuénteles a sus amigos y familiares sobre su nuevo audífono y explíqueles que, a partir de ahora, ya no necesitarán alzar la voz cuando hablen con usted.

¿Necesito algún accesorio especial para audífonos?

Consulte a su profesional de la audición sobre accesorios útiles. Hay dispositivos adicionales disponibles que pueden mejorar aún más la comprensión del habla mientras miran televisión, hacen llamadas telefónicas o en grupos más grandes de personas. La tecnología y el rendimiento varían entre los audífonos, según el fabricante, el modelo y el precio. Como regla general, cuanto más específica sea la información que le brinde a su médico acerca de sus necesidades auditivas cotidianas, más eficazmente podrán aconsejarle sobre la elección de los accesorios adecuados para audífonos.

Los audífonos hacen mucho más que simplemente amplificar el volumen del sonido. Detectan automáticamente diversas situaciones auditivas y se adaptan en consecuencia. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar una vez más de salidas nocturnas o presentaciones teatrales. Con sistemas auditivos adicionales, el uso de audífonos se puede ampliar aún más. Durante los discursos y actuaciones, en el cine o en el teatro, las señales de sonido se pueden transmitir directamente al audífono. Esta es la forma más efectiva de eliminar los ruidos de fondo disruptivos que siempre ocurren cuando hay mucha gente alrededor. Los audífonos modernos son duraderos y confiables. La experiencia ha demostrado que los audífonos permiten a los clientes con dificultades auditivas oír y comprender el habla significativamente mejor.

Los siguientes sistemas están disponibles:
Transmisión Bluetooth
Muchos audífonos modernos están equipados con receptores Bluetooth. Esto les permite transferir señales de teléfonos celulares o dispositivos de audio directamente al audífono y, a su vez, al oído. La ventaja de esto es que podrá escuchar claramente en el teléfono y disfrutar de la música sin distorsiones de su entorno.

Sistemas FM para transferencia de señal inalámbrica
Las señales de radio moduladas en frecuencia se utilizan en salas de conferencias o lugares de eventos. Si hay un fuerte ruido de fondo o una acústica deficiente, el habla se puede transmitir de forma selectiva. Para recibir estas señales directamente en el oído a través del audífono, hay dos tipos de accesorios disponibles: un receptor electrónico que está conectado al dispositivo detrás de la oreja o un receptor FM que también se usa en el cuerpo.

Audífonos inductivos
Si el audífono también está equipado con una 'telebobina', las señales de audio se pueden recibir directamente en el oído sin ninguna interferencia. Esto es útil en el cine y en los cines, por ejemplo.
Pida mas información
¿Tiene preguntas? Háganos saber cómo responderle.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear / Av. Salvador 1330
Providencia, R.M.

+56 223416506
consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido