+56 223416506
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 223416506
Vaya al Contenido
Protección auditiva:
una inversión en salud
¿Alguna vez has pensado en protegerte los oídos? ¿No? Entonces no estás solo. A menudo, ni siquiera pensamos en las consecuencias reales que los ruidos cotidianos pueden tener en nuestra audición. El ruido constante no solo puede conducir a la pérdida de audición, sino que también puede asociarse con muchos otros riesgos relacionados con la salud. Aquí encontrará más información sobre los impactos del ruido y cómo puede proteger mejor su audición.
Visión general:
  • ¿Por qué debo proteger mi audición?
  • ¿Qué impactos en mi salud pueden tener los ruidos fuertes?
  • ¿Necesito protección auditiva?
  • Estrategias para proteger su audición
  • ¿Qué tipos de protección auditiva hay disponibles?



¿Por qué debo proteger mi audición?

A diferencia del ojo, que puede cerrar su párpado en una fracción de segundo, el oído no puede protegerse del ruido. No podemos apagar deliberadamente nuestra audición o apagarla temporalmente, siempre está lista para captar sonidos y ruidos, incluidos los ruidosos. En consecuencia, con un ruido fuerte regular o agudo, las células ciliadas pueden sufrir e incluso morir. En el peor de los casos, esto puede conducir a la pérdida de audición.

Por lo tanto, para garantizar que mantenemos la capacidad de disfrutar el espectro completo de los sonidos de la vida, es primordial proteger nuestro sentido más importante. De lo contrario, es posible que ya no podamos confiar en él en el futuro, ya sea en conversaciones o en situaciones peligrosas.
¿Qué impactos en mi salud pueden tener los ruidos fuertes?

A menudo, no somos conscientes de que nuestra audición está en riesgo en situaciones cotidianas: la música excesivamente alta en las discotecas, los conciertos o el ruido del trabajo de bricolaje en el hogar puede causar pérdida de audición rápidamente, incluso en los jóvenes. El ruido constante, del tipo que escuchamos en carreteras transitadas, por ejemplo, se clasifica en el rango peligroso en volúmenes de alrededor de 80 decibelios, y puede causar daños a largo plazo a nuestra audición. Además de la pérdida auditiva relacionada con el ruido, que está afectando a más y más personas, los ruidos fuertes también pueden provocar tinnitus o incluso traumas acústicos.

El ruido persistente afecta no solo a nuestros oídos, sino también a todo nuestro cuerpo. Esto se debe a que cada ruido disruptivo pone al cuerpo en un estado de alerta. Esto provoca la excreción de hormonas del estrés, latidos cardíacos más rápidos, aumento de la presión arterial y respiración más rápida. Otras consecuencias del estrés por ruido pueden incluir problemas de concentración, problemas de rendimiento, problemas para dormir, presión arterial alta e incluso enfermedades cardiovasculares.
Con la protección auditiva adecuada, puede prevenir eficazmente el daño auditivo y otros riesgos para su salud.

¿Necesito protección auditiva?

El punto en el que el ruido se vuelve molesto o desagradable varía de persona a persona. El umbral de dolor se establece en 120 decibelios (dB), pero el ruido de la calle, el ruido del motor o incluso una visita a una discoteca con valores superiores a 80 dB pueden afectar la salud. ¿Pero exactamente qué tan alto es un decibel, o incluso 10 decibelios?

Estrategias para proteger su audición

Para evitar la pérdida de audición, debe seguir algunos consejos sobre cómo proteger su audición. Son fáciles de seguir y ayudan a garantizar que sus oídos estén menos expuestos al ruido dañino, lo que le permite seguir disfrutando de una audición sin problemas.


¡Rechazarlo!
Radio, TV, reproductores de MP3: asegúrese de no superar un cierto nivel de volumen. Es mejor mantenerlo más tranquilo.

¡Reduce las fuentes de ruido!
Reduzca el número de fuentes paralelas de ruido. Las conversaciones simultáneas, la música en la computadora y los aparatos eléctricos en funcionamiento pueden presionar los oídos.

¡Compre electrodomésticos silenciosos!
Lavadora, lavavajillas, refrigerador: tenga en cuenta la clasificación de decibelios cuando compre electrodomésticos: cuanto menor sea la clasificación, más silencioso será el aparato y mejor será para sus oídos.

¡Mantén tu distancia!
Manténgase lo más alejado posible de la fuente del ruido. Si hace demasiado ruido, aléjese aún más, incluso si eso significa salir de la habitación.

¡Use protección auditiva!
Si está haciendo algo ruidoso, como cortar el césped o aserrar madera, siempre debe usar protección auditiva. Una sierra circular puede generar niveles de ruido de 110 dB, que está justo por debajo del umbral de dolor.

¡Protege tu audición!
Conversaciones, llamadas telefónicas, escuchar música y acercarse a los automóviles: escuchar es uno de nuestros sentidos más importantes, pero a menudo lo damos por sentado en la vida diaria. Para garantizar que podamos confiar en nuestra audición por el resto de nuestras vidas, debemos hacer un esfuerzo consciente para protegerla.

¡Tápese los oídos!
Se les debe recordar a los adultos que hagan algo que les parezca reflexivo a los niños: si hay un ruido fuerte y repentino, ¡pónganse las manos sobre los oídos y aléjese!
Siguiendo estos sencillos consejos, puede asegurarse de que sus oídos continúen proporcionándole un rendimiento auditivo óptimo. ¡No tendrá que perderse un solo sonido!

¿Qué tipos de protección auditiva hay disponibles?

Para proteger sus oídos de los ruidos fuertes y protegerlo de los impactos asociados en su salud, existe una amplia gama de protección auditiva disponible para adaptarse a cada situación y cada necesidad. En la siguiente sección, puede obtener más información sobre las categorías más importantes de protección auditiva:

Cápsula de protección auditiva (orejeras con correa)
La protección auditiva de cápsula proporciona un excelente aislamiento acústico y se puede usar directamente en la cabeza o unida a un casco de seguridad. Algunos modelos se pliegan fácilmente y se pueden usar en caso de ruidos muy fuertes o exposición a corto plazo.

Tapones para los oídos de plástico
Estos tapones para los oídos cuentan con vástagos de agarre y un cordón, según el modelo. Esto los hace más rápidos de insertar y quitar. Por lo tanto, son ideales para entornos de trabajo con períodos alternos de ruido y silencio. También están disponibles montados en una banda.

Moldes
Se toma una impresión de su canal auditivo, que luego se utiliza para crear una protección auditiva personalizada. Los moldes de protección auditiva personal proporcionan un alto nivel de comodidad. Tapones para los oídos especialmente diseñados están disponibles para músicos y asistentes a conciertos, motociclistas y nadadores.
Si está expuesto a ambientes ruidosos, o si los ruidos fuertes lo ponen ansioso o no puede concentrarse, sin duda se recomienda la protección auditiva. Gracias a varios filtros y diferentes niveles de aislamiento acústico, la protección auditiva adecuada está disponible para una variedad de actividades de ocio. Ya sea que esté nadando, haciendo motociclismo, haciendo trabajos ruidosos o asistiendo a un festival, aquí puede encontrar la protección auditiva ideal para cada ocasión. Nuestros expertos estarán felices de ayudarlo a elegir.
Pida mas información
¿Tiene preguntas? Háganos saber cómo responderle.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear / Av. Salvador 1330
Providencia, R.M.

+56 223416506
consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido