+56 223416506
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 223416506
Vaya al Contenido
¿Cómo funcionan los
audífonos?
Los audífonos modernos usan la última tecnología digital. Se pueden personalizar según el grado de pérdida auditiva y las necesidades personales del individuo. Esto es vital, ya que todos perciben la pérdida auditiva de una manera diferente. Los audífonos modernos cuentan con programas automáticos para todas las situaciones ambientales, amplificación del habla, supresión de ruido de fondo disruptivo y supresión de retroalimentación. Todo esto hace que la vida de las personas con pérdida auditiva sea mucho más fácil, al tiempo que mejora su calidad de vida. Aquí, ilustramos cómo se han desarrollado los audífonos y cómo funcionan los audífonos modernos. También puede descubrir cómo los audífonos pueden hacer mucho más que simplemente amplificar el sonido en el oído y qué otros audífonos pueden ayudar a mejorar la comprensión del habla y el sonido.

Visión general:
  • ¿Que pueden hacer los audífonos por usted?
  • ¿Cómo funcionan los audífonos modernos?
  • ¿Por qué los audífonos hacen más que simplemente "las cosas más ruidosas"?
  • Otras ayudas tecnológicas
  • La historia del audífono.

¿Qué pueden hacer los audífonos por usted?
Escuchar y comprender son, en cierta medida, habilidades que tenemos que aprender. Si la pérdida auditiva significa que ciertos sonidos de alta frecuencia, por ejemplo, ya no se envían al cerebro, entonces el cerebro olvida gradualmente cómo interpretar estos sonidos. Literalmente olvida cómo escuchar. Parte del espectro auditivo se pierde.
Los audífonos funcionan amplificando o aumentando el volumen del sonido.

Un micrófono capta el sonido, como una pieza musical, y lo convierte en una señal eléctrica y el amplificador aumenta el volumen dentro del audífono. Un receptor luego vuelve a convertir la señal eléctrica en sonido que se envía al oído. Las células ciliadas del oído interno convierten las vibraciones del sonido en señales nerviosas que el cerebro capta, imitando la audición natural.

Si los sonidos en ciertas frecuencias ya no se envían al cerebro, entonces el cerebro olvida gradualmente cómo interpretar estos sonidos. Los audífonos captarán sonidos que su cerebro no ha procesado en mucho tiempo. Puede llevar tiempo acostumbrarse a esto: hasta 12 semanas dependiendo de su pérdida auditiva, por lo que es importante perseverar con los audífonos y mantenerse en contacto con su profesional de la audición ante cualquier inquietud o pregunta que pueda tener.

Una de las funciones de los audífonos es actuar como una especie de "entrenador"; para el cerebro pueda recuperar la pérdida de audición. Los tonos suaves y agudos pueden ser audibles una vez más y se pueden distinguir sonidos específicos y tonos de significado.

Es importante usar audífonos al principio del proceso de pérdida auditiva; Si su cerebro no mantiene este "entrenamiento", se puede perder algo de audición permanentemente .
¿Cómo funcionan los audífonos modernos?
Los audífonos modernos ahora son computadoras potentes que, gracias a la última tecnología, se pueden adaptar perfectamente a las necesidades individuales. Además de ser extremadamente cómodos de usar, también vienen en diseños atractivos. Estos dispositivos médicos modernos ahora están disponibles a precios asequibles.

Generalmente están formados por tres componentes principales: un micrófono, un procesador y un altavoz. El micrófono capta sonidos o señales acústicas del entorno y los transmite al procesador. El procesador amplifica los sonidos y los convierte en señales eléctricas. El altavoz o receptor transmite las señales al oído del usuario. El sonido se libera allí y una vez más puede ser claramente percibido por el usuario.

Para permitir que los usuarios de audífonos disfruten de una audición sin problemas, los audífonos amplifican específicamente los sonidos que son importantes para la comunicación y reducen los sonidos disruptivos. Este proceso es completamente automático en los audífonos modernos.

Cómo funcionan los audífonos: qué hay dentro de un audífono típico detrás de la oreja
  1. El micrófono capta ondas de sonido que viajan hacia su oído.
  2. El amplificador aumenta ciertas frecuencias de sonido.
  3. El altavoz transmite el sonido amplificado al oído.
  4. El chip de la computadora convierte los sonidos analógicos en señales digitales y comprime y procesa esos sonidos según sus necesidades auditivas personales y su entorno. El chip también reduce el ruido de fondo no deseado y cancela la retroalimentación.
Por qué los audífonos pueden más que simplemente "hacer los sonidos más altos"
La discapacidad auditiva significa más que simplemente escuchar menos bien. También significa dificultades en la comprensión. Los ruidos difieren con respecto al tono, y algunos son más estridentes o zumbidos. Ciertos sonidos generalmente se perciben como desagradables o incluso dolorosos. En tales casos, "hacer las cosas más fuertes" no es la forma correcta de ayudar a las personas a escuchar mejor nuevamente.

Determinando el volumen correcto
La tecnología para amplificar señales de sonido es vital. Las personas con problemas de audición solo pueden escuchar sonidos por encima de cierto volumen, lo que significa que estos sonidos deben ser más fuertes que aquellos con buena audición. Sin embargo, si todo se hiciera más alto, un ruido como una sirena de policía sería absolutamente insoportable. Es por eso que el ajuste del audífono se usa para determinar el umbral de incomodidad del usuario del audífono. Este umbral representa el nivel de sonido más allá del cual los sonidos se perciben como desagradables. Para la mayoría de las personas con audición normal, este valor es de alrededor de 100 decibeles (dB), aunque los valores varían según el individuo.

Ruido de fondo y rangos de frecuencia exactos
Además del volumen general, un audífono debe amplificar las frecuencias específicas que el usuario ya no puede escuchar muy bien. Los audífonos digitales , que ahora son tecnología de punta, pueden compensar la pérdida auditiva en varios rangos de frecuencia de manera precisa y específica.
El verdadero desafío, tanto para la tecnología como para los humanos, es filtrar el ruido de fondo. Durante las conversaciones en restaurantes concurridos, por ejemplo, incluso las personas con audición normal confían en algunos mecanismos de procesamiento muy complejos para destacar la voz de un amigo. Las modernas tecnologías de audífonos presentan funciones especiales que mejoran significativamente la comprensión del habla en situaciones tan difíciles.
Para hacer frente a situaciones difíciles, los dispositivos modernos también cuentan con varios programas de audición para diferentes contextos de audición, como restaurantes o escuchar música. Los audífonos también tienen varios canales de frecuencia, lo que permite adaptar la amplificación de sonido individualmente a las necesidades del usuario. El ruido de fondo y el silbido de retroalimentación desagradable también se pueden suprimir.

Otras ayudas tecnológicas
Muchos modelos detrás de la oreja tienen un bucle en T (bobina telefónica) o bucle de inducción. Esto es útil durante las llamadas telefónicas, ya que transfiere las señales del habla desde el teléfono directamente al oído. Esto mejora significativamente la calidad del sonido y la comprensión del habla. Con una bobina telefónica, los sistemas de inducción, como los instalados en salas de reuniones, teatros o iglesias, se pueden usar sin ningún dispositivo adicional. Esto permite que el habla se reciba directamente a través del audífono, mientras que el ruido de fondo disruptivo se filtra.

Los audífonos con Bluetooth pueden recibir voz y música de forma inalámbrica desde otras fuentes de audio habilitadas para Bluetooth (teléfonos móviles o televisores) a distancias cortas. En algunos casos, se requiere un pequeño dispositivo adicional (streamer), que se coloca entre los dispositivos para transferir las señales.

Hoy en día, también hay aplicaciones que se pueden usar para controlar el audífono a través de un teléfono inteligente. Esto significa que el audífono se puede controlar de forma inalámbrica.

Nuestros expertos audiólogos se complacen en mostrarle los últimos modelos y asesorarle sobre cuál es el más adecuado para usted.

Si no está seguro de si necesita o no un audífono, es posible que le interese nuestra prueba de audición gratuita. Si la prueba confirma que tiene problemas de audición, le recomendamos que visite uno de nuestrosramas o hable con su otorrinolaringólogo.

La historia del audífono.
Una vez utilizado exclusivamente por espías reales, el uso de audífonos solo se ha vuelto popular en los últimos 200 años. Pocas personas saben que el primer audífono para el que se registró una patente fue usado por la reina Alexandra de Inglaterra en 1901.
Tecnología cotidiana de nivel superior
Este fue solo uno de los muchos pasos importantes en la historia de éxito del audífono. Para muchas personas se han convertido en un elemento cotidiano, como gafas o aplicaciones para teléfonos inteligentes. La vida sin estos dispositivos técnicos sería casi inconcebible. Y al igual que los teléfonos inteligentes, las últimas generaciones de audífonos son cada vez más pequeñas y cada vez más potentes. Los últimos audífonos BTE e ITE pueden mejorar la audición y proporcionar un sonido natural gracias a su tecnología de vanguardia y tamaño pequeño. El desarrollo de audífonos puede parecer rápido, pero en realidad se remonta al siglo XVII.

Los primeros audífonos eran difíciles de manejar, pero efectivos.
En el siglo XVII, se utilizó un dispositivo bastante engorroso. Las trompetas auditivas en forma de embudo amplifican los sonidos en 20 a 30 dB, lo que mejora significativamente la audición y la calidad de vida.

El desarrollo del teléfono.
Fue la invención del teléfono en el siglo XIX lo que allanó el camino para el desarrollo del audífono eléctrico. En ese momento, la tecnología telefónica aún era voluminosa y difícil de manejar.

El primer audífono portátil
En 1901, el ingeniero estadounidense Miller R. Hutchinson registró una patente para el primer audífono portátil. El dispositivo, propiedad de la reina Alexandra de Inglaterra, era significativamente más pequeño, pero aún pesaba unos majestuosos 12 kilogramos.

El primer audífono BTE
En la década de 1940, los audífonos ya se habían reducido al tamaño de un paquete de cigarrillos. La introducción del transistor en la década de 1950 marcó un gran avance. Se sentaron las bases de los audífonos detrás de la oreja .

Los inicios de los audífonos digitales
En la década de 1980, BTE y (más adelante) audífonos intraauriculares ya tenían un estándar tecnológico muy alto. Luego, la revolución digital llegó al campo de la tecnología de audífonos. Los audífonos han experimentado un desarrollo constante hasta el día de hoy, logrando los sonidos más naturales y claros posibles. Los dispositivos son cada vez más pequeños y más discretos, y ahora apenas son visibles en el oído.

En los audífonos modernos, la tecnología digital permite que incluso aquellos con pérdida auditiva severa experimenten plenamente la vida a través de todos sus sentidos.
Pida mas información
¿Tiene preguntas? Háganos saber cómo responderle.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear / Av. Salvador 1330
Providencia, R.M.

+56 223416506
consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido