+56 264692481
¡Bienvenidos a nuestra página web!
+56 264692480
+56 264692481
+56 264692480
Vaya al Contenido

¿Qué es el oído de nadador y cómo puede prevenirlo?

Venta de audífonos para sordos
Publicado en Salud Auditiva · 26 Enero 2020
Con el verano aquí, la tentación de saltar a la piscina o río más cercano es fuerte. Pero antes de hacerlo, vale la pena tomarse un momento para comprender los riesgos del oído de nadador (otitis externa). Es una condición muy dolorosa con la que millones sufren. La mayoría de los casos se diagnostican durante enero y febrero y, aunque los niños se ven más fácilmente afectados, cualquiera puede ser susceptible.

Pero con cierta comprensión de cuál es la afección y cómo prevenirla, no hay razón por la que no pueda unirse a la diversión en la piscina este verano.  

Los síntomas del oído de nadador
Los síntomas comunes del oído de nadador son una sensación de obstrucción en el interior del oído que hace que los sonidos se amortigüen. Si no se trata, esto provocará hinchazón y dolor intenso. En ocasiones, también puede haber una descarga presente. A menudo, los síntomas del tinnitus pueden empeorar y puede producirse una pérdida auditiva temporal (después del tratamiento, la audición debería volver a la normalidad).

¿Qué es el oído de nadador?
El oído de los nadadores es causado por la humedad que queda atrapada dentro del canal auditivo. La bacteria presente en el agua queda atrapada en un ambiente húmedo y cálido que es perfecto para reproducirse, causando una infección de la piel en el canal auditivo.

Esto se vuelve muy doloroso si no se trata porque la piel se inflama, lo que aumenta la presión dentro del espacio estrecho.

Curiosamente, los nadadores tienen 5 veces más probabilidades de desarrollar esta infección, pero también puede ser causada por la humedad.

Usted tiene un mayor riesgo de desarrollar el oído de nadador si tiene eccema, psoriasis o usa cotonitos. Esto se debe a rasguños y daños en la piel que permiten la entrada fácil de bacterias. Los niños corren un mayor riesgo simplemente porque su canal auditivo es mucho más estrecho que un adulto.

El otro factor que aumentará el riesgo es nadar o saltar al agua no tratada, como el océano, los lagos o ríos, porque los niveles de bacterias serán más altos.

Sin embargo, hay pasos que puede seguir para protegerse y proteger a su familia, sin perderse la diversión.

Cómo prevenir el oído de nadador
Estos 5 consejos te ayudarán a protegerte del oído de nadador:

  • Use gorro de baño y tapones para los oídos.
  • Asegúrese de drenar el agua atrapada de sus oídos inclinando la cabeza durante unos segundos a cada lado después de cada vez que nade, bucee o salpique.
  • Al secarse, aplique una toalla limpia, suave y seca dentro de la oreja para eliminar el agua.
  • No use cotonitos, rasque ni inserte nada en sus oídos.
  • Para asegurarse de que haya eliminado toda la humedad, use suavemente un secador de pelo en la configuración más baja.

Si reconoce alguno de los síntomas anteriores, hable con un médico para recibir tratamiento lo antes posible. Si tiene alguna inquietud acerca de su audición después de una infección o si desea un chequeo antes de irse de vacaciones, comuníquese con el equipo de Audiología American Ear. Llame al +56 998836344 o  reserve una consulta con nosotros hoy.



COMPANY
Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar” (Anónimo)
CONTACTO
American Ear - Santiago / Av. Salvador 1330, Providencia, R.M.
Fono: +56 264692480

American Ear - Concepción / San Martin 553 Of. 1001, Concepción, VIII Región.
Fono: +56 264692481

consultas.americanear@gmail.com
FOLLOW
Regreso al contenido