Audifonos para la sordera American Ear - Audifonos gratis - Audifonos para la sordera American Ear - Audina, Rion, Rexton by Siemens - Venta de Audífonos para Sordos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Audifonos para la sordera American Ear - Audifonos gratis

Preguntas y Respuestas

AUDIFONOS GRATUITOS

Debe cumplir con los siguentes requisitos previos:
1. Estar inscrito en FONASA
2. Tener 65 años de edad o más

Luego, diríjase al consultorio de su comuna y hágase examinar por un médico. Si éste estima que usted califica para este beneficio, le derivará a un hospital donde se le entregará un audífono gratis si después de la evaluación auditiva cumple con las exigencias legales.


AUDIFONOS LIBRE ELECCION (FONASA)

Si usted es más exigente y desea tener algún derecho a escoger el audífono que usará y el lugar donde adquirirlo, deberá pagar. Esta es la modalidad de libre elección para la cual, deberá tener los siguentes requisitos:


1. Estar inscrito en FONASA
2. Tener 55 años de edad o más
3. Tener una receta para uso de audífonos extendida por profesionales o instituciones de salud en convenio con FONASA
4. Tener una cotización de la empresa que adaptará los audífonos (que Ud. puede escoger)

FONASA entregará un bono para concurrir a la compra del audífono. El bono debe adquirirse en las oficinas de FONASA y si hay diferencia respecto al valor total de la compra, esta diferencia debe ser cancelada por usted directamente a la empresa que hace la adaptación.
En esta modalidad usted tiene las siguientes ventajas: Escoger el médico otorrino, escoger el audífono que más le guste y la empresa donde adquirirlo.


AUDIFONOS LIBRE ELECCION (ISAPRES)

Si usted no está en FONASA pero está afiliado a alguna ISAPRE, aproveche de obtener los beneficios del plan contratado si este contemplara una devolución de parte del valor del audífono adquirido. Deberá presentar en su ISAPRE la boleta de compra junto con la receta del médico especialista. La diferencia de valor que pueda existir es de su cargo.
Esta modalidad es equivalente a la anterior, salvo que para los afiliados a Isapres.


AUDIFONOS GES (EX AUGE)

Además de las modalidades expuestas, apareció el PLAN AUGE (hoy se llama GES) que también presta ayuda para la adquisición de un audífono.


Para acceder a este beneficio debe estar inscrito en FONASA o afiliado a una ISAPRE. Acérquese a estas instituciones con un certificado médico que acredite el diagnóstico. Deberá llenar un formulario creado para estos efectos y le indicarán un prestador de servicios profesionales para confirmar el diagnóstico. Si se confirma, usted será derivado al centro de atención de audífonos de la red de prestadores en convenio.
Si usted está inscrito en FONASA en los tramos A ó B , el copago es cero, o sea el audífono le saldrá gratis.
Los tramos C y D tienen que hacer un copago.
Si Ud. está afiliado a una ISAPRE también tiene que hacer un copago y además debe estar pagando el cobro adicional al plan de salud para acceder al GES.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal