Audifonos para la sordera American Ear - Adaptacion audifono - Audifonos para la sordera American Ear - Audina, Rion, Rexton by Siemens - Venta de Audífonos para Sordos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Audifonos para la sordera American Ear - Adaptacion audifono

Preguntas y Respuestas

Cómo adaptarse a los audífonos

Escuchar mediante el uso de audífonos puede resultar en primera instancia un tanto extraño, especialmente si se ha tenido pérdida auditiva durante mucho tiempo. Acostumbrarse a los nuevos sonidos y adaptarse a los audífonos requiere tiempo y paciencia. Intente utilizar los audífonos lo más posible, a fin de obtener el máximo de beneficios, y aumente cada día el tiempo que los lleva puestos.

“Sensación de oído taponado” (oclusión)


La sensación de taponamiento del oído al utilizar un audífono se denomina efecto de oclusión. Muchos usuarios principiantes de audífonos tienen la sensación de tener tapones en los oídos. La mayoría de los audífonos tienen una abertura de ventilación que permite la transmisión de los sonidos naturales al interior del oído, lo cual sirve de ayuda para habituarse a llevar los audífonos puestos.

El sonido de la voz


Cuando se utiliza por primera vez un audífono, la voz propia sonará más fuerte de lo acostumbrado. A medida que utilice más y más los audífonos, se irá acostumbrando de forma gradual al sonido de su propia voz.

Realimentación Acústica


Es posible que, al encender el audífono y mientras se lo coloca en el oído, o bien al deslizar ropa por su cabeza, abrazar a una persona o colocar su mano cerca del oído, escuche un silbido agudo y alto, lo cual se denomina realimentación acústica. Los audífonos diseñados por Audina incorporan tecnologías de gestión de la retroalimentación acústica que reducen en gran medida las molestias que dicho silbido causa.

Si escuchar con el audífono no le resulta confortable, consulte con su profesional de la salud auditiva al respecto y pídale que ajuste su audífono debidamente. La sensación de oclusión, de molestia al escuchar su propia voz o el silbido de la retroalimentación acústica deben disminuir en una o dos semanas si utiliza el audífono todos los días. Si sigue teniendo la sensación de molestias, consulte con su profesional de la salud auditiva, para que le ayude a ajustar debidamente el audífono.



Cuidado y limpieza

El cuidado y mantenimiento adecuado del audífono es la mejor garantía de calidad del rendimiento y de la durabilidad prolongada del audífono.

Limpieza

Utilice una herramienta o un cepillo adecuado para eliminar el cerumen y demás suciedad. Para eliminar el cerumen del audífono, no utilice nunca una aguja o un alfiler recto ni cualquier otro objeto punzante.
Si utiliza un audífono tipo molde auricular detrás de la oreja (BTE por sus siglas en inglés), reemplácelo cuando se agriete, se endurezca, pierda color o se reseque.
Utilice un kit deshumidificador con regularidad, a fin de evitar que entre humedad en el audífono y dañe sus componentes.
Limpie el audífono todos los días. Para la limpieza de la parte exterior del audífono, utilice un paño o un pañuelo de papel suave, o bien un cepillo especial para audífonos. No utilice nunca alcohol o productos de limpieza, ya que pueden dañar los circuitos y componentes internos del audífono.

Dónde guardar el audífono

Cuando no utilice el audífono, abra la tapa del compartimento de la batería. Guárdelo en un lugar fresco y seco.
Proteja los audífonos del calor extremo (secador de pelo, guantera o parabrisas del automóvil).

Cuidado

No permita que el audífono se moje. Quítese el audífono al nadar, ducharse, etc.
No utilice productos para el pelo si lleva puesto el audífono.
Lleve con regularidad el audífono a su profesional de la salud auditiva para el mantenimiento y la revisión del audífono.
Evite que el audífono se caiga o se golpee contra superficies duras.

Pilas

Tenga cuidado de desechar las pilas en el lugar correcto.
En caso de que la pilase agote, reemplácela inmediatamente.
Guarde las pilas del audífono en un lugar seco y seguro, fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Recuerde:


Quíteselo antes de bañarse o ducharse

No lo exponga a la lluvia.

Si el audífono cae dentro del agua, proceda del siguiente modo:


1. Quítele las pilas inmediatamente

2. Saque el agua, y seque el audífono lo mejor posible, con algo absorbente.

3. Ponga el audífono frente a un ventilador o secador con aire frió, para terminar de secarlo.

4. No lo exponga al aire caliente, ya que puede dañarlo.

5. No intente secarlo con un secador de pelo en la posición de caliente, ni tampoco colocándolo dentro del horno o microondas.

6. Séquelo suavemente y colóquelo en un lugar cálido para que se acabe de secar durante la noche.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal